Vete al zoo con sellos de caucho de animales

Si quieres darte una vuelta por el zoo sin tener que salir de casa y soportar colas, malos olores y el posible lloriqueo de los niños cansados, no te preocupes: puedes hacer un viaje al zoo sin tener que moverte de casa. Todo lo que necesitas es un poco de papel, algunos sonidos de animales y un par de sellos de goma de los animales (que se pueden comprar en cualquier tienda especializada, como Sellosgoma).

Para enseñarle a tu hijo los animales básicos, todo cuanto vas a necesitar son algunas tarjetas en blanco y un sello de goma con el que imprimir sobre el papel cada uno de ellos. Puedes añadir también el nombre del animal escrito a mano si tu hijo está empezando a leer. También es buena idea añadir un poco de información sobre el animal. Cuando saques la tarjeta, representa el animal con un sonido e invita a tu hijo a que se una a ti.

Si quieres dar un paso más, otra cosa que puedes hacer es usar cartulinas y repartirlas por secciones, simulando la organización de un zoológico. Alrededor de la impresión con el sello de goma se puede crear el hábitat de cada animal: la guarida de un león, un nido de víboras, el nido de las aves… Utiliza un sello de goma para representar cada uno de los animales que uno normalmente ve en un zoológico. ¡Añade tus propios sonidos y deja volar tu imaginación y la de tu hijo va a despegar al instante!

Sellos de goma

La decoración

Es muy sencillo que uno se sienta como en un zoológico cuando vive con un niño pequeño en casa. ¿Por qué no vivir realmente en un zoológico? Utiliza sellos de goma de animales para decorar las paredes de la habitación de tu hijo, además de sus cajas de juguetes, armario, cómoda, cama…

Además, si tu hijo tiene una pasión especial por los animales, puedes utilizar los sellos de goma con formas de animales como centro de una fiesta de cumpleaños temática. Puedes decorar bolsas de regalo, los platos de papel, las decoraciones, las invitaciones de cumpleaños… Y todo esto, como preludio a una excursión al zoo que seguro que le encanta.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *