Tarta de chuches para el cumple de los peques

Las fiestas de cumpleaños de los más pequeños siempre son ocasiones especiales en el seno de las familias. Existen muchos tipos de cumpleaños, muchos tipos de regalos y muchos tipos de tartas. Con la
actual crisis económica es posible que no andemos muy boyantes de dinero y queramos ahorrar un poco en la fiesta de nuestro hijo sin por ello renunciar a la fiesta que se merece. Para ello podemos optar lo primero por hacer la fiesta en casa en lugar de celebrarlo en bares, locales para los pequeños o restaurantes como suele ser habitual. Dentro de casa se pueden montar unas excelentes fiestas de cumpleaños que harán feliz a tu hijo y por muy poco dinero. En cuanto a la tarta, una opción muy económica son las tartas de chuches. En internet podemos comprarlas a nuestro gusto en páginas
como esta:
www.regala-ilusiones.es pero si como hemos dicho, tu intención es ahorrar, también puedes hacerlas en casa siguiendo estos sencillos consejos que te indicamos a continuación:

Lo primero vamos a ver los materiales que necesitamos:

-Lo primero y principal es buscar el soporte donde se montará la tarta, se puede utilizar la esponja verde que se utulizan por los centros de mesa, o cualquier otra cosa similar. podéis comprar una bandeja de estas de tartas o pasteles para apoyarla y que sea más fácil transportarla.

-Lo siguiente es forrar el soporte de la tarta, se puede hacer por ejemplo con papel albal o film transparente.

-Muchísimas chuches, gominolas, nubes, “lenguas”, fresas… La cantidad dependerá directamente del tamaño que queramos dar a la tarta, no importa que nos pasemos ya que las chuches aguante muchos días sin ponerse malas.

-Palillos de madera redondos, son más discretos y se integran mejor con la tarta de gominolas, ya que apenas se ven.

tartagrande

Proceso de elaboración:

Paso1:

Nos ayudamos de un cuchillo o herramienta cortante similar para poder recortar el soporte a partir de un trozo de foame verde de los que se utilizan para los centros de mesa. Le podemos dar la forma que
deseemos, deja volar tu imaginación y se original. Recuerda que la tarta puede tener tantos pisos como quieras por lo que puedes hacer una base de múltiples alturas.

Paso 2:

Forramos la base con el film transparente o el papel de aluminio.

Paso 3:

Cubrimos con nuestras chuches el total de la superficie de la tarta. Para mantenerlas fijadas utilizaremos los palillos de madera, recuerda haber tenido las medidas de higiene necesaria con dichos palillos, en algunas zonas es aconsejable partir los palillos por la mitad para que no cueste tanto clavarlo y para que no sobresalga la punta. Las puntas de los palillos se pueden tapar usando otras gominolas. De manera que los palillos casi no se ven.¡Espero que os salga muy bien!

Como consejo, decir que una de las gominolas que más se presta para decorar la tarta son las lenguas de azúcar en sus distintos colores, son fáciles de colocar y su extensión permite cubrir con relativamente pocas unidades la totalidad de la superficie de la tarta.

El resultado dependerá de vuestra imaginación, de las gominolas que hayáis comprado y de la paciencia y el tiempo que le dediquéis a vuestra creación. Si no os sale bien, siempre podréis recurrir a regala-ilusiones.es para que os la hagan los profesionales.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *