Sellos de goma de patata… y otras genialidades que puedes hacer en casa

Sí, sí, los sé… el título no acaba de ser del todo correcto. Pero tiene una explicación. Vayamos por partes.

 

Los sellos de goma…

Primero empecemos presentando los sellos de goma. Querido/a lector/a, los sellos de goma. Queridos sellos de goma, el/a lector/a. 😉 Perdón por el chiste malo pero es que los sellos de goma me ponen de muy buen humor. ¿Por qué? Porque los sellos de goma son pequeñas herramientas fantásticas que a los/las que nos gustan las manualidades nos ofrecen un mundo de posibilidades, por tan poco… que es dificil encontrar algo tan adorable.

 Los sellos de goma creativos son la dimensión avanzada de los típicos sellos de oficina que sirven para estampar fechas en los aburridos formularios oficiales, por ejemplo. Pero los sellos de goma creativos ¡son todo lo opuesto a “aburridos”! Son geniales, porque tienen diferentes motivos (desde los vintage y populares moustache) a animalitos, flores, formas variadas, bicicletas, frases hermosas… y cada poco tiempo salen sellos nuevos. Si quieres estar a la última no puedo recomendarte otra cosa que la página de una de las tiendas online especializadas en sellos con más surtido, http://sellosgoma.com. Pincha el enlace y disfruta.

…y la patata

Y ai, amigo/a. Sí, sí, la patata parece que no pero sí, algo tiene que ver en todo esto. Porque los sellos de goma son geniales y jamás diré nada en su contra, pero a veces puede darse la situación de que busques algún motivo muy específica y no lo encuentres. O que estés enfrascado/a en una manualidad y necesites rápido hacerte con un sello que te has olvidado de comprar. Por eso este post: porque puedes hacerte tus propios sellos de goma de patata, por ejemplo. También hay quien los hace sobre una goma de borrar.

 ¿Y cómo se hace? Pues nada mejor que un tutorial:

 

Ahora ya lo has visto. Es posible hacerte tus propios sellos de goma con materiales (o tubérculos) que tengas en casa. Llevan algo más de tiempo y los resultados no son tan perfectos como con los sellos profesionales, aparte que una patata o una goma de borrar igual te duran un poquito menos… pero para emergencias te sirven y para que no se detenga tu creatividad también. Así que ¡viva los sellos de goma de patata!

¡Ah! Las “otras genialidades” que comentábamos en el título son todas las obras y proyectos magníficos que van a salir de tus sellos. Vive la creativité!

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *