Safari en África con niños: ¿una buena o una mala idea?

http://www.lavanguardia.com/viajes/20140424/54406128864/viajar-con-ninos-ningun-problema.htmlCuando uno se convierte en padre, las prioridades cambian y el mundo da un giro de 180º. Uno mismo deja de estar en el centro de su vida y cede ese puesto a los hijos. Ese cambio hace que lo que antes eran decisiones relativamente sencillas se compliquen y que las que de por sí ya nos costaba tomar, como dónde ir de vacaciones el próximo verano se conviertan casi en algo imposible.

Hay quien cree que cuando se viaja con niños, los destinos no pueden ser ni lejanos ni exóticos, y que es mejor no salir demasiado del terreno de sol y playa o de los parques de atracciones. Los viajeros experimentados y de corazón estarán meneando la cabeza de lado a lado, pensando que aunque viajar con niños puede ser una complicación, se pueden hacer prácticamente los mismos viajes que se hacían en pareja o con amigos.

Una gran opción para viajar en familia, aunque no sea de las más escogidas, es hacer un safari en África. Un safari ofrece todo lo que deben tener unas vacaciones que se precien: sol, vida salvaje, tranquilidad y aventura. Siempre y cuando uno tenga el presupuesto, un safari en África es una opción de vacaciones ideal para toda la familia, ya que tiene algo perfecto para cada miembro de la familia.

Hay muchos tipos distintos de safaris en África, por lo que cada familia puede encontrar el que sea perfecto para ella: desde safaris de lujo en hoteles que nada tienen que envidiar a los que encontraríamos en las calles de Nueva York o París hasta experiencias más aventureras que incluyen pasar noches en casas de madera construidas encima de árboles.

Un safari en África es una experiencia increíble para cualquier niño, sea cual sea su edad. Conocer otras culturas abre la mente, expande los horizontes personales y te da una riqueza interior que no puedes encontrar en ningún otro lado. ¿Y qué cultura más distinta a la nuestra que la cultura tribal africana? Conocer personas tan diferentes a ellos es una riqueza para tus hijos incalculable que los ayudará a convertirse en las personas abiertas de mente, solidarias y tolerantes que seguramente quieres que sean.

Sí es cierto que hay que tener especial cuidado con los niños cuando se viaja con ellos de safari en África, pero con las vacunas necesarias, no hay ningún peligro. Existen muchos países en África que ofrecen la posibilidad de realizar safaris, por lo que si crees que podrían ser unas buenas vacaciones, la mejor opción es que recurras a una agencia especializada en viajes exóticos, como Explora Safaris, para que te ayuden a encontrar el safari y la experiencia que estás buscando para tu familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *