bombilla idea

Preguntas trascendentales que el scrap y los sellos de goma sugieren: ¿soy creativo/a?

 

Si cuando piensas en tu próximo trabajo de scrapbook y en cómo utilizar tus hermosos sellos de goma… y lo único que se te viene a la mente es algo como esto, puede que tengamos un problema.

libro en blanco

Quizás has hecho demasiados trabajos de scrap y ahora te falta la imaginación. Puede que estés tan cansado/a por el trabajo que lo único que tengas que ver ahora mismo con los sellos de goma sea lo “sellado” que tienes el cerebro, parco en ideas (y lo decimos con amor, sabemos qué duro puede ser a veces estar siempre atareado). Cosas de la vida moderna, que marca siempre un tempo y lo marca rápido para que todos los engranajes de la rutina sigan su proceso sin interrupción. De lo contrario, cuando algo salta por los aires (y el coche se rompe, por ejemplo), lograr volver a poner las piezas en su sitio puede ser bastante estresante.

Por eso a veces es bueno que las cosas simplemente vayan como siempre, sin sobresaltos pero seguras… y ya nos ocupamos nosotros/as de poner sal a esos ratos que nos queden libres de rutina. ¿Por eso somos fans del scrapbooking, no?

Con esta maravillosa afición del scrap, decíamos, sucede que a veces no se nos ilumina demasiado la bombilla para crear nuevas cosas de la unión de elementos (como cintas, botones) que ahora por ahora no son nada. Necesitan de nuestro cerebro para que les demos un nexo y una función. Y por eso en este post hablamos de la creatividad, que es la herramienta que media en ese proceso de convertir “nada” en “algo”. 

¿No tienes muy claro aún si eres una persona creativa? Pues no te inquietes más. Te dejamos con un test para que lo averigües, el test de los nueve puntos: 

Test 9 puntos

Si quieres más información sobre pensamiento y creatividad te recomendamos el siguiente blog sobre psicología, de dónde hemos tomado el test.

¿Has tenido suficiente tiempo para dar con la respuesta? Pues aquí va la solución del test, cuya explicación es cortesía de PsicoBlog.

Test 9 puntos soluciónAsí que la única forma de solucionar este test era siendo creativo/a. Hayas podido con él o no, no importa demasiado porque practicando scrapbooking vas a tener muchas oportunidades de ejercitar tu mente de las formas más inusitadas. Y llena de color ese tristón libro que te poníamos arriba. 😉

Si quieres conseguir nuevo y maravilloso material como sellos de goma para poner a prueba esa creatividad y esa cabecita que Dios te ha dado… lo mejor es que visites la tienda online especializada en sellos artísticos http://sellosgoma.com/. Lo suyo es creatividad y de la buena.

 

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Un comentario en “Preguntas trascendentales que el scrap y los sellos de goma sugieren: ¿soy creativo/a?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *