biberon

¿Para qué sirven los esterilizadores de biberones?

Un esterilizador de biberones es un dispositivo que se puede utilizar para limpiar la botella o los accesorios que acompañan al biberón del bebé. La esterilización es muy importante, especialmente a esta temprana edad ya que los gérmenes y las enfermedades están repartidos por todos lados y a través del contacto directo con otras personas. Siempre se debe desinfectar la parte superior del biberón antes del uso de nuestro bebé, sobre todo si se ha caído al suelo o ha estado en un lugar público en el que podría haber estado expuesto a un número exponencial de diferentes tipos de gérmenes.

Existen dos tipos de esterilizadores y ambos llevan a la ebullición la botella. En primer lugar, se encuentra el dispositivo regular que utiliza el vapor para limpiar los accesorios de la botella. Estos dispositivos son muy sencillos de utilizar pues sólo se tiene que enchufar a ellos, y se establece cuál es el valor adecuado. Son muy útiles, aunque la opción más cara. El segundo tipo es el esterilizador para microondas que consiste en un recipiente para microondas que se puede llenar con agua y utilizar para limpiar. También se utiliza el vapor, ya que se realiza con el microondas en lugar de por un dispositivo como en los otros.

La esterilización puede ser uno de los pasos más importantes que puede tener para mantener a su bebé a salvo de las enfermedades. Un esterilizador de biberón es una herramienta invaluable de la que se debe disponer, especialmente  en las temporadas de gripe pues es una enfermedad muy destructiva para los niños.

De este modo, se necesitaría mucho tiempo para desinfectar los biberones de cualquier otra manera, y a veces no se dispone de tiempo para hacerlo. Sin embargo, con estos dispositivos, se puede hacer mucho más fácil.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *