Whatsapp para niños

Numero de telefono virtual. Y controla lo que hacen tus niños con WhatsApp

Es muy habitual que niños y niñas cada vez tengan más pronto acceso a un teléfono móvil. Quieren hablar con sus amigos/as, cuando faltan al cole por enfermedad necesitan ponerse al día de deberes… o aunque sea para ser iguales que sus amigos.

 

Y a los padres puede venirles muy bien el numero de telefono virtual. ¿Por qué o qué es? Pues es la mejor forma de tener dos numeros de telefono (y dos numeros de WhatsApp) en una misma SIM. Cosa que es estupenda para separar llamadas de trabajo y personales, por ejemplo, o para tener un un numero las llamadas del colegio y en otra todo lo demás. Y es ideal porque además con ese segundo WhatsApp puedes dar acceso a tus niños a este servicio de mensajería tan popular pero sin perder el control de lo que están haciendo.

Así podrán usarlo cuando estén en casa y al saber que tú lo puedes revisar es mucho más difícil que hablen con quien no deben. Pero además si lo hicieran, lo vas a saber… así que podrás educarles en el correcto uso de las tecnologías. Dicho de otra forma: más temprano que tarde van a acabar teniendo un smartphone así que es lo mejor es que empiecen con uno compartido y que puedas alertarles de los peligros para que luego cuando tengan el suyo propio todo vaya sobre ruedas y tú tengas cero preocupaciones.

 

Las llamadas, también bajo control con el numero de telefono virtual

Y si piensas en los/as niños/as el numero de telefono virtual también es una excelente opción para gestionar las llamadas. Especialmente cuando llegan a esa edad en la que están toda la tarde colgados/as del telefono.

 

Con el numero virtual podéis tener el telefono familiar y el personal (de tu hija, por ejemplo) en el mismo terminal. Así de entrada reduces el tiempo que se pasará hablando —porque el resto de miembros de la familia también necesitaréis esa línea— pero además podrás saber si habla con quien no debe y sin necesidad de entrometerte demasiado en lo que hace. ¿Cómo? Pues es tan sencillo como que las llamadas de las dos líneas vienen en la misma factura. Así que ganas tranquilidad y además a un coste muy reducido. Este tipo de servicio vale sólo 5€.

 

Así que pocas veces vas a tenerlo tan sencillo (y barato, dicho sea) para controlar lo que hacen tus hijos/as cuando no sueltan el smartphone de la mano ni por casualidad.

 

¿Qué te parece este tipo de solución? ¿Cómo vigilas tú lo que hacen tus niños/as? Esperamos tu opinión y experiencias en el apartado de comentarios.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *