Los usos más creativos de los sellos de goma

El arte de los sellos de goma es tan divertido, simple y flexible que incluso los amantes de las manualidades más hábiles están interesados en utilizarlos. Puedes utilizar sellos de goma en casi todos los medios, tales como madera, papel, metal y vidrio. El uso de sellos de goma del arte es excepcionalmente popular entre todos los aficionados al scrapbooking. Estos sellos también se utilizan en la creación de tarjetas de felicitación, papelería, envolturas de regalos, invitaciones y tela.

Los sellos de goma no eran tan creativos décadas atrás, y no servían como decoración. Estos sellos estaban destinados originalmente para oficinas y negocios, concebidos para facilitar la carga de las tareas tediosas de los oficinistas y los empleados, tales como estampar fechas, sellos de la empresa o logotipo, estado de tramitación y demás informaciones a documentos y envíos que se realizaban. Aunque estos sellos todavía se demandan en el mundo corporativo, los fabricantes de sellos han ampliado su mercado para incluir entre su oferta sellos diseñados con fines decorativos. Por lo tanto, hoy en día, en las tiendas especializadas se pueden encontrar también sellos de goma que se utilizan en manualidades como el scrapbooking, las tarjetas de felicitación e incluso en decoración del hogar.

Actualmente, los amantes de los sellos de goma pueden elegir entre una amplia gama de diseños, temas y estilos. Los fabricantes de sellos también ofrecen la creación de sellos personalizados para aquellos que realmente quieren trabajar en proyectos únicos y personalizados. Podemos encontrar dos tipos de sellos de goma: sin montar y montados. Los sellos montados son más útiles porque están listos para usar siempre, mientras que los sellos de goma pueden ser más difíciles de manejar, ya que hay que montarlos cada vez que se utilicen. La ventaja de estos últimos es que ocupan menos espacio y, por lo tanto, uno puede tener muchos más sellos, algo imprescindible para los verdaderos amantes de estas herramientas artísticas.

Junto con los sellos de goma, siempre hay que prestar una buena atención a las tintas. Si estás empezando, debes saber que nunca está de más comprar diferentes colores. ¡Cuantos más, mejor! También es importante comprar los sellos de goma adecuados; los hay especiales para papel, para paredes, para metal, para tela… Y lo mismo sucede con las tintas y las pinturas. Así que antes de la compra, ten muy claro para qué quieres los sellos y las tintas.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *