Los mejores parques temáticos para niños en España

Salir con niños es toda una aventura en la que descubren nuevos lugares y pueden pasarlo muy bien. Para ello, los parques temáticos ofrecen un mundo de sensaciones y aventuras con el fin de que toda la familia pase unos días unidos y distintos. Ya sea en verano, para una escapada de fin de semana o en las vacaciones de Semana Santa, escoge un parque temático para visitar y ver sus entornos.

Port Aventura, aventura todo el año

Fuente: https://www.demediterraning.com/es/hoteles-cerca-port-aventura.html
Fuente: https://www.demediterraning.com/es/hoteles-cerca-port-aventura.html

Si hay un parque temático para niños en España completo, ése es Port Aventura. Situado en una zona privilegiada como es la Costa Dorada catalana, al lado de la playa y de zonas turísticas, el parque se divide en diversos espacios temáticos y está abierto prácticamente todo el año.

Sus fiestas y celebraciones son únicas, ya que hay actividades en Navidad, Halloween, Semana Santa, en verano… y además de subir al famoso Dragon Khan, una de las atracciones más destacadas de toda España, los más pequeños se divertirán seguro en la zona Sésamo Aventura o bien en la zona dedicada a la Polinesia. Reserva tus entradas, donde se suelen incluir hoteles del mismo lugar, y pasa unos días de ensueño.

Descubrir otras culturas en Terra Mítica

entrada terra mitica

En la comunidad valenciana, a orillas del Mediterráneo y al lado de la población costera de Benidorm, Terra Mítica es un parque temático que ayuda a los niños a estar en contacto con otras culturas.

Encontramos años de historia en un mismo espacio, en forma de naturaleza, atracciones diversas, actividades, espacios temáticos. Uno de estos, es la zona que engloba Egipto, en el que las familias pueden ver réplicas de lugares de este país en forma de atracciones.

Igual que la zona de Roma, que te permite volver a la época romana gracias a sus edificios, las fortificaciones y espacios únicos para que grandes y pequeños sólo puedan disfrutar.

El mundo de los dinosaurios en Dinópolis

parque temático Dinópolis

En Teruel, es famoso el parque temático Dinópolis, un gran espacio dedicado a la vida de los dinosaurios, al ocupar la mayor exposición paleontológica de Europa. Entre diversas actividades indicadas para los niños, destacan especialmente los esqueletos de un Tyrannosaurus Rex y de un Brachiosaurus.

Parque Warner, tus amigos de los dibujos

parque warner

Y si vas a Madrid o estás por la zona, seguro a que tus hijos les encantará ver sus dibujos preferidos en el Parque Warner. Engloba cinco áreas temáticas sobre las películas y las series infantiles de Warner Brothers. ¡A divertirse con Piolín y el pato Lucas!

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *