Las mejores apps para niños

Un Smartphone no nos sirve simplemente para enviar mensajes, tener dos cuentas gracias a un número virtual o chafardear nuestras redes sociales. También nos puede ayudar a educar a nuestros pequeños, por ejemplo, gracias al uso de determinadas apps pensadas, precisamente, para ellos. ¿Quieres saber cuáles son?

ABCine

Perfecto para niños que se encuentran aprendiendo el alfabeto, ya que podrán repasar las letras y divertirse con animaciones interactivas basadas en películas. Esta app fue creada por el estudio madrileño Meikme.

Brain Aliens

Viene a ser algo parecido al famoso Brain Training de Nintendo, por lo que es perfecto tanto para niños como para mayores. El objetivo es resolver ejercicios de distinta dificultad que, una vez hecho, desbloquearán nuevos niveles. Fue desarrollado por un pequeño estudio de Barcelona llamado Blowing Minds.

Comomola Piratas

Esta app es un cuento de aventuras que nos presenta personajes de historias populares tales como Pinocho o Aladino, pero también personajes de películas recientes, como Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Ideal para preescolares y pequeños de párvulos. Sus creadores son Comomola, un estudio de Barcelona que salta a la palestra con esta app.

CreaTales

CeAPPcuentos y Creatales son unas apps infantiles que permiten a los más pequeños crear sus propios cuentos, explicar una historia, mover a los personajes a su antojo y tomar determinadas decisiones en el guión. Es una manera de desarrollar el interés de los peques por la narrativa y la lectura de forma divertida e interactiva. Sus autores son una startup con sede en Galicia, y esta app no es su primer triunfo.

Lo que comen los ratones

Se trata de un cuento-app que protagoniza Bruno White, un simpático ratón con dudas existenciales que guiará a los pequeños por su aventura, una historia que trata de transmitir diversos valores. Fue creado por la industria madrileña e-mutation.

Niní aprende a contar

Como podrás imaginar, consiste en una app para niños en la que, a lo largo de 35 pantallas, Niní explica su historia, a través de la cual los usuarios aprenderán los números y podrán practicar la lectura compartida. Dirigida a niños de hasta 5 años, está disponible en castellano e inglés. Fue creada por el estudio barcelonés Tangible Fun.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *