Juegos didácticos para niños de 1 a 2 meses

Cuando nuestro bebé está entre el mes y los 2 meses de vida, debemos considerar que la estimulación será la clave mayor para que su cerebro continúe con un correcto desarrollo. Debemos estimular de manera correcta para que las diferentes áreas del cerebro maduren en tiempo y forma.

Si hay una manera adecuada para un bebé que no supera los 2 meses, de aprender es mediante el juego, este no solo que hará poner en marcha sus funciones motoras sino que afianzará la relación con sus padres, ya que esto será una actividad que implica cariño, paciencia y atención. Enseñando de modo didáctico podremos ayudar a que nuestro hijo desarrolle el habla, la memoria y otro sentidos en tiempo y forma.

Que nuestro bebé sea pequeño no quita que puedan haber una gran gama de juegos con los cuales pueda aprender y entretenerse, algo simple lo cual no le solemos prestar atención son aquellos juguetes que colocamos sobre la cuna, el trona o también el cochecito, como el sonajero. Parece algo muy simple, pero sin embargo el niño podrá aprender muchas cosas, si este es de un colo llamativo, como el rojo, y tiene un sonido agradable, será una gran herramienta para los sentidos.

Durante el primer mes de vida el bebé no podrá hacer sonar al sonajero, pero sin embargo podremos sostenerlo en su mano y con ayuda de la nuestra moverlo suavemente, de esta manera el niño asociará una acción con un objeto, sabe que si mueve la mano este emitirá un sonido.

Juegos didácticos para niños de 1 a 2 meses

Otro de los juguetes que tienen mucha importancia en la estimulación del bebé, es el móvil, que puede ir colocado en la cuna, cochecito o cualquier tipo de silla. Los colores fuertes y muchos con diferentes animales, y sonidos, estimulan el sentido de la vista, como también el oído, este tipo de juguetes enseñan al niño a reconocer formas y sonidos.

Por otro lado tenemos juegos como los gimnasios, que vienen en colores fuertes, que estimulan el sentido de la vista y su textura es agradable, lo cual también es bueno para estimular al tacto, a su vez muchos incluyen juegos de colores y con sonidos, que ayudan mucho a que el niño lleve un desarrollo correcto del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *