Guía para comprar una silla de paseo

Cuando una pareja decide formar una familia llega el proceso de compra y búsqueda de todos los imprescindibles para hacer la vida del bebé y la suya un poco más sencilla. Sillas de paseo, mini cunas, cunas, hamacas, parques de juego, calienta biberones y un largo etcétera que se trata de cubrir entre los regalos de familiares y amigos.
Pero si hay algo que se asume de especial importancia es el hecho de comprar una silla de paseo.

El mercado actual está repleto de opciones a la hora de hacerse con una de ellas, atrás quedaron los tiempos de las abuelas en que los niños iban en el regazo y el más privilegiado tenía una silla de paseo escogida entre dos o tres modelos.
A partir de aproximadamente los seis meses el bebé ya está preparado para pasarse a la silla de paseo. Muchas personas se preguntan cuál es la silla de paseo adecuada para sus bebés, pero esto irá siempre en función de las necesidades tanto del niño como, en gran medida, de sus papás. Por tanto a la hora de elegir la silla de paseo adecuada cabe tener en cuenta que el niño o niña la usará hasta los 3 o 4 años, algunos, tal vez más.
Normalmente se trata de deshacerse de la misma en el momento en el que el niño esté preparado para caminar sin cansarse y pedir brazos a cada paso.

El tamaño, el peso, plegado y número de ruedas son algunas de las características que se deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El tamaño y peso de una silla de paseo debe resultar lo más cómodo posible. Sin lugar a duda, una silla pequeña, de fácil plegado y ligera será la mejor opción puesto que será mucho más fácil introducirla en el maletero del coche, manejarse con ella por la ciudad y usar el transporte público. En cuanto al plegado el denominado paraguas suele ser la mejor opción, ya que el espacio es más reducido y es el que habitualmente usan las sillas de paseo ligeras. Esta es, sin duda, la mejor opción a la hora de viajar.
Con respecto al número de ruedas, esto suele ir en función de gustos, aunque si lo que usted busca es manejarse de manera desenvuelta por la urbe lo más adecuado sería que se hiciera con una silla con 4 ruedas. En la actualidad y dado que el mercado de las sillas de paseo ha evolucionado considerablemente, podemos incluso encontrar sillas de paseo en las que sus sillas se extraen para su cabida en maleteras y lugares con poco espacio.
Además de las tiendas físicas que se dedican a la venta de todo tipo de instrumental para bebés, otra alternativa es comprar la silla de paseo y accesorios tales como bolsos, plásticos de lluvia, o patinetes adaptados a través de la infinidad de páginas web especializadas en el mundo de los recién nacidos que existen en la red.
Todas las sillas de paseo de las mejores marcas y modelos se encuentran disponibles en el mercado online. Una gran selección que permite al cliente hacerse con el modelo deseado a golpe de click, sin moverse de su casa y en múltiples ocasiones a precios mucho más asequibles que en las tiendas físicas.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *