Gimnasia para después del parto

Es indudable que tener un hijo es una de las experiencias más bonitas para la mujer. Ninguna mujer después de haber dado a luz, se acuerda de los dolores sufridos durante el parto, pues tener entre los brazos a un bebé tan esperado consigue cancelar cualquier dolor padecido. Pero es importante recordar que muchas son las mujeres que tras dar a luz, se sienten fatigadas y cansadas. Especialmente en brazos y piernas que dan una sensación de flacidez crónica. Pero no hay que alarmarse, pues son unas molestias pasajeras que pueden a llegar a pasar mucho más rápido si se hace ejercicio.

Indudable es que los primeros días que se viven con el recién nacido son de estrés. De moverse de un lado a otro para darle el mejor cuidado. Pero este ejercicio o movimiento no es suficiente. Sería óptimo organizar una tabla de ejercicios o rutina gimnástica que haga trabajar los músculos que se han adormecido a causa del parto. He aquí tres ejemplos de ejercicios a realizar:

  1. En primer lugar, con una cinta de dos metros, siéntate en ella. Sujetando los extremos con cada mano, se estiran los brazos llegando más allá de la cabeza. Así se repite el movimiento hasta 10 veces.
  2. Con la misma goma pero doblándola por la mitad, se pueden doblar los codos a 90 grados y así flexionar los músculos cercanos a la clavícula.
  3. Por último: correr. Salir a correr con el bebé para que así comience a habituarse al aire libre.

Para realizar una cursa en las mejores condiciones, conviene adquirir una silla de paseo óptima, como es el caso de la silla de paseo Emotion Xtreet de Babyhome. Una silla ligera y maniobrable gracias al manillar que permite que se conduzca con una sola mano, y con una amortiguación y frenado trasero ideal para garantizar comodidad y seguridad al bebé.

silla emotion

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *