Formas para marcar la ropa de los más pequeños

Aunque a cualquier persona le puede pasar, los niños tienen una tendencia innata a perder las prendas de ropa y volver a casa con la chaqueta de un amiguito de clase, por ejemplo. Es por esto que la mayoría de los pequeños llevan algún tipo de identificación en su ropa (ya sea en la chaqueta, pantalones, zapatillas o en la mochila).

Marcar ropa para niños

Si pensamos que marcar la ropa de nuestro hijo es la mejor forma de que éste no la pierda tan fácilmente, podemos utilizar varias opciones:

- Bolígrafo: Hasta no hace muchos años, no existían métodos de marcado tan sofisticados como las etiquetas para ropa. Lo más sencillo era escribir en la etiqueta que viene por defecto en cada prenda (donde nos indican como lavarla y de qué está compuesta) el nombre del dueño y si cabía, un teléfono de contacto.

- Bordado: Todos hemos visto como nuestras abuelas y madres bordaban en sus toallas y sábanas las iniciales de su nombre. Esta técnica también era utilizada para identificar la ropa, aunque requería de tiempo y destreza.

- Chapa identificativa: Actualmente podemos personalizar todo tipo de objetos (cojines, ropa, llaveros, etc.) Si queremos marcar una prenda de ropa de forma divertida y haciendo feliz al pequeño que la use, podemos comprar una chapa con su foto y enganchar por detrás el número de teléfono. De esta forma, seguro que ningún otro niño se confunde de prenda.

- Etiquetas para ropa: Es el método más utilizado. Se trata de etiquetas que podemos coser o enganchar gracias a un ligero planchado a la prenda que queramos marcar. Existen infinidad de modelos (con espacio para el nombre, la dirección, teléfono) e incluso etiquetas personalizadas que las podemos personalizar tanto como queramos (existen bastantes empresas dedicadas únicamente al diseño y venta de etiquetas para la ropa). Además, contra más información escribamos, más controlado está el niño y es que, si por desgracia se perdiera, la etiqueta ayudaría a la persona que lo encontrara a acompañarlo a su casa sano y salvo.

Y es que con un simple trozo de tela o de metal podemos evitar que las prendas de ropa de los pequeños de la casa desaparezcan por un descuido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>