Cómo tener entretenidos a los niños con abalorios

Los infantes de la casa pueden encontrar una gran afición a la creación de piezas de accesorio y decoración mediante el uso de abalorios. Con aficiones como la televisión, los videojuegos, jugar en el móvil, etc., es posible que, al principio, se muestren reticentes, pero, una vez descubran lo creativo que resulta, se quedarán prendados.

Por ello, te animamos a que compres diferentes materiales a un proveedor de componentes para bisutería y sientes a tus hijos para que descubran la maravillosa afición que tienen ante sus ojos. Puedes hacerte con una gran cantidad de cuentas de plástico por un coste muy bajo, y sólo eso ya garantizará diversión por toda la tarde.

¿Lo mejor? Con ello seréis los papis molones de la clase de tus pequeños.

Es importante estimular todos los sentidos de un niño, puesto que su sentido de la creatividad y el pensamiento libre es tan importante como su aprendizaje de leer o hacer matemáticas. Son nuestras personalidades las que nos hacen únicos. La infancia es un proceso de aprendizaje, pero los niños aprenden mejor cuando se divierten. Te sorprenderías de cuánto progreso pueden hacer los pequeños en asignaturas como matemáticas e inglés cuando se apartan de los libros. Contando perlas, ayudará a sus matemáticas, mientras que el aprendizaje de los colores ayudará a que mejore en Lengua.

En el horario de verano, los pequeños pueden decorar sus sandalias con perlas y otro tipo de piezas. Compra un par de chanclas baratas y permite que las decoren como les apetezca: flores, pájaros hechos de elementos de bisutería y abalorios, por ejemplo. No necesitas usar las herramientas, ya que pueden, simplemente, usar pegamento para unir las cuentas y engancharlas a las zapatillas.

Además, también pueden diseñar collares y pulseras a juego con sus nuevas chanclas. O hacer pulseras de la amistad para sus amigos.

Anímalos a que sean tan creativos como quieran y enséñales a mejorar en la medida de lo posible. Tal vez pueden mejorar su técnica, o no han tenido en cuenta la posibilidad de combinar materiales. O no están usando bien una herramienta sencilla que les permites utilizar.

Por ello, es importante que los acompañes en sus inicios, sobre todo, cuando están aprendiendo. Pero también debes saber cuándo otorgarles cierta libertad. Y, sobre todo, permite que experimenten con sus creaciones.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *