Electrodomésticos de juguete para los más pequeños

Todos hemos sido niños y todos hemos querido imitar lo que hacen los mayores. Incluso, las actividades del hogar hemos querido representar: cocinar, lavar la ropa o limpiar la casa. Incluso, llegar a usar los electrodomésticos para reproducir todavía mejor lo que hacían nuestros padres. Por ello, las principales marcas de electrodomésticos para el hogar han pensado y diseñado cocinas, planchas, aspiradoras y lavadoras a medida para los más pequeños.

Los electrodomésticos de juguete son idénticos en apariencia a los originales, y por supuesto, son seguros y realizan una función educativa importante, pues los niños están aprendiendo acerca de estas herramientas de hoy en día indispensables. Esto, sin embargo, no va en detrimento de la dimensión lúdica. De hecho, estas excelentes reproducciones de los originales simulan luces y sonidos.

Una lavadora, un lavavajillas, un horno, un refrigerador, un microondas, un juguete de tamaño aspiradora, los detalles son absolutamente idénticos a los reales: portillas cromadas, placas y zonas de cocción que se iluminan al igual que los fogones, limpiador de diseñar el mismo que el último modelo de la miel.

Asimismo, tampoco olvidan su parte funcional: el tambor de lavado, por ejemplo, la rueda, e incluso se puede lavar con un poco de agua. Todos los tipos están equipados con baterías y simulan perfectamente el ruido de funcionamiento. Los electrodomésticos de juguete se piensan como unos 30 centímetros de grande, y son adecuados para niños de edades comprendidas entre tres y siete años de edad.

Algunas marcas ya han centrado su atención en los niños

Gigantes de la industria, tales como Indesit han centrado la atención en los niños, la creación de toda una serie de aparatos de juguete. Se puede encontrar en el catálogo una cocina con horno y encimera de cerámica con cuatro estaciones de cocina que se encienden, un mini hierro con el spray de agua, una lavadora, que imita el modelo con tambor giratorio con control electrónico que imita el ruido interno de agua, etc. También las lavadoras, copias perfectas del modelo reducido de Indesit IWC 5105.

Y tú, ¿probaste de pequeño o has dado a probar a tus hijos este tipo de juguetes para que se diviertan aprendiendo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *