Curiosidades sobre los dientes

¿Tienes buena relación con tu dentista? Esto es algo de lo que depende, en gran medida, que te sientas más o menos relajado en la consulta. Podemos hablar como caso personal de un dentista que nos explicaba curiosidades sobre los dientes en cada visita que realizábamos. Nos aportaba datos como los que pueden surgir a modo de anécdota en clases o cursos para estudiantes de higiene bucodental, como los que se imparten en Escola Pejoan.

También puedes ser tú quien rompa el hielo y saque a relucir alguno de estos temas. ¿Quieres saber estas curiosidades?

Bancos de dientes

Noruega cuenta con bancos de dientes, como los de sangre o esperma, en el que los niños pueden donar sus dientes de leche para contribuir a los estudios científicos.

El primer cepillo de dientes

Se creó en el Antiguo Egipto, y se hacía con trozos de astilla de madera.

El diente de Buda

Los budistas conservan un diente de Buda como objeto divino. Se exhibe actualmente en un lugar conocido como el Templo del Diente, en Sri Lanka.

Dientes fuera de la boca

Existen estudios que aseguran que un 4 por ciento de la población mundial tiene dientes en zonas del cuerpo ajenas a la boca. Podríamos preguntarle al respecto a Escola Pejoan…

Los mayas

En la antigua civilización Maya, se usaba un taladro primitivo para hacer un agujero en los dientes e incrustar una piedra preciosa. Así que los piercings dentales existían ya hace más de 2.500 años.

Dolor dental por gusanos

En la Antigüedad, estaba extendida la opinión de que el dolor dental estaba causado por gusanos. Así pues, se les atacaba con una mezcla de cera y semillas. Después, intentaban ahuyentarlos con palabras mágicas.

La primera pasta de dientes

El primer dentífrico tal y como lo conocemos empezó a comercializarse en el 1896, en Estados Unidos.

Orina para la higiene bucodental

Antes del siglo I, se empleaba orina humana para limpiar los dientes, dadas las propiedades blanqueadoras del amoniaco que contiene.

El ADN de John Lennon

Un dentista llegó a pagar 30.000 dólares a la hija del ama de llaves de John Lennon, a quien este había regalado una muela con caries que le habían extraído, para poder estudiar su ADN y clonarlo.

¿Conocías algunas de estas curiosidades? Si no es el caso, ya tienes una considerable lista de temas con los que hablar con tu dentista en la próxima visita que realices.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *