aermodelismo

Cómo se construye un avión RC

¿Qué quieres ser de mayor? Seguro que tú también en el colegio respondiste piloto de aviones. Muchos somos los que de pequeños soñamos con ser pilotos de avión y poder estar siempre en las alturas. Ya de mayores, nos acabamos conformando con su réplica más real: los aviones RC. Por eso, a través de esta guía, te enseñamos a construir un modelo de avión RC para que puedas calmar esas ansias de piloto que un día quisiste llegar a ser.

El modelo de avión es un juego, en comparación con la ciencia aeronáutica; pero igualmente nos encontramos en el sector de la ciencia: la ciencia de la aviación alta, en comparación con cualquier juego. De hecho, el modelo de avión no es sólo un juego, como puede parecer. Es un hobby serio y respetable, y debes estar seguro de querer practicarlo ya que el coste normalmente puede llegar a ser elevado si te quieres adaptar a los nuevos modelos que van llegando al mercado.

Además, es muy importante tener mucho cuidado y ser muy cauteloso cuando se pilota aviones pues si la hélice toca a una persona puede asustarla e incluso herirla. Por otra paret, ten cuidado con la frecuencia que usas la radio ya que hay al menos dos radios que tienen la misma frecuencia y puedes padecer una pérdida de control de las dos aeronaves o puedes perder de repente el control de tu aeronave. De esta manera, he aquí los pasos para construir tu propio avión RC:

 

1. En primer lugar, asegúrate de tener a mano un receptor de control, un control del motor,una radio con batería, una hoja de cutter, pegamento especial y Depron acrílico en spray.

2.  Ahora es el momento de elegir el modelo que vas a construir: aunque existen cientos de modelos en Internet, lo más recomendable es comenzar con el modelo Paiper J3 que es de construcción fácil, estable y de agradable estética.

3. Una vez que se cortan las formas que simplemente les puede pegar por todas partes con la ayuda de un pegamento especial para Depron se encuentra en cualquier tienda de hobby. En cuanto a las alas, éstas son la parte más complicada. Para darte cuenta de que tiene que tomar las piezas de Depron y dibujar sobre las costillas, que sea al menos 4-5 para cada pedazo de ala con el fin de mantener su forma mejor.

4. En este último punto, será necesario comprobar el centro de gravedad de la aeronave. Pon tu dedo debajo de cada lado del ala, cerca del fuselaje. Si el avión es estable, entonces será cuando podrás fijar el sistema electrónico; es posible que necesites ser un poco más cauto antes o detrás de las piezas más pesadas, como la batería. Una vez completada la estructura y la fijación de la electrónica, ¡tu avión RC estará ya listo!

Fuente: RCTecnic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *