como hacer mochilas de tela

Cómo hacer una mochila de tela

Para cualquier tipo de excursión, salida o bien para el día a día es necesario una mochila o cualquier otro elemento de marroquinería (por llamarlo de alguna manera) para guardar todo lo necesaria y pasar la jornada sin que te falte de nada.

Desde el monedero, comida, el maquillaje o el mismo cepillo de dientes, un paquetito de kleneex o las imprescindibles llaves y móvil son algunos de los objetos por los cuales se meten dentro de estas mochilas.

Puede ser un topicazo saber qué tipo de mochilas requiere cada una de las personas y momentos, seguro que lo has leído en infinidad de artículos, pero… ¿Quieres uno hecho por tus propias manos y no sabes cómo?

Pues bien, a continuación te explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacer tu propia mochila de tela, y por qué no…. ¡Crear tendencia!

Pasito a pasito haciendo una mochila de tela

Cómo diría la canción del verano, y Luis Fonsi, Pasito a Pasito eso es lo que te vamos a contar para que puedas hacer con tus propias manos las mochilas, concretamente de cuerdas, y ser la envidia de todo el mundo.

Materiales necesarios:

         Telas (colores, estampados y diseños según tu gusto).

         Cuerdas de colores.

         Hilo

         Aguja

         Rotulador de tela

         Metro de medida

         Tijeras

         Mucha maña…

Pasos a seguir:

  • Marca con el rotulador el patrón para cortar la mochila y recortarla al tamaño deseado.
  • Coser los extremos laterales con máximo cuidado y siempre con la cara interior de la tela para que no se vean los desperfectos (puedes coserlo a mano o a máquina, si dispones de una de ellas).
  • Cortar pequeños retales para unir las asas de la mochila, que en este caso serán las cuerdas de colores.
  • Colocar las cuerdas en estos extremos comentados en el punto 3, ya cosidas y unir los cordeles con la parte superior, y apertura que se encogerá para poder cerrar la mochila.
  • Y …. Voilà… Ya tendrás tu mochila lista.

 

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *