Cómo elegir el mejor campamento de idiomas para tus hijos

El verano es una época estupenda para los niños y niñas porque tienen casi tres meses por delante para divertirse tanto como quieran. Y esta época puede ser aún mejor si los niños pasan parte de sus vacaciones en un campamento en el extranjero

¿Por qué? Casi sin darse cuenta van a aprender (y le sacarán partido en el futuro) pero sobre todo en un campamento se lo van a pasar en grande y van a conocer a gente nueva y en especial va a ser una experiencia totalmente diferente a lo que han vivido hasta ahora. Los campamentos de idiomas pueden ser una experiencia inolvidable para tus hijos.

Aquí te damos algunos consejos para que elijas el campamento de idiomas más adecuado para tu hijo/a. ¡Toma nota!

Consejos para no equivocarse en la elección de campamento

Elige un operador de confianza

No hablamos de los vuelos ni de las conexiones de transporte. Se trata de que elijas un buen organizador del campamento, por ejemplo una agencia de viajes de estudios que esté a la altura. Ya que se trata de un viaje para el aprendizaje (aparte de para la diversión) es interesante que consultes webs como http://www.meritschool.com/, que pertenecen a academias de idiomas con buena reputación, con programas estables de estudios en España y que además tienen experiencia en ofrecer campamentos de idiomas en el extranjero para jóvenes. Con un enlace de confianza los padres estaréis más tranquilos enviando a vuestro hijo/a lejos de casa.

Involucra a tu hijo/a en las decisiones

Ya que va a ser una experiencia autónoma y quien va a irse de campamento es él/ella y no los padres, es interesante que le preguntéis a vuestro/a hija cuáles son sus preferencias, a dónde le haría más ilusión ir, qué le gustaría hacer… De este modo el niño/a se siente más parte del proceso y sobre todo va a estar más a gusto con la opción de campamento que elijáis. Además es normal que a estas edades, pese a las ganas, haya un poco de temor de estar solos por su cuenta y sin los padres, así que como más entusiasmado/a esté con el campamento que habéis elegido, más fácil se le hará vencer el reparo de irse solo/a al extranjero.

Selecciona por edad

Hay campamentos ideales para niños de 10 años que no son suficientemente interesantes para los niños y niñas (chicos y chicas, más bien) de 15 o 16 años. Cada edad tiene sus necesidades y es importante tenerlas en cuenta para elegir un destino o un programa de actividades que de verdad estimulen al niño/a. Además tratándose de aprender idiomas es especialmente importante que esté con niños y niñas con los que pueda entenderse bien, porque de lo contrario puede frustrarse y que el campamento y la experiencia se le podrían hacer cuesta arriba. Lo opuesto a lo que debería ser. Así que valorad bien las opciones. Hay muchas y seguro que encontráis una que os guste y sea la adecuada.

Tiempo libre: actividades al gusto del niño/a

Hay mil y un campamentos que hacen mil y una propuestas de entretenimiento. Un campamento de idiomas es la oportunidad perfecta para que el niño/a practique idiomas a la vez que se divierte. Así que es buena idea que tu hijo/a diga qué le gustaría más hacer. Hay campamentos de inglés y teatro, de inglés y deportes, de inglés y danza… Otra opción interesante es apuntarle a un campamento de una actividad que no haya hecho nunca pero que le interese: de ese modo puede desarrollar un talento que no sabía que no tenía, o descubrir intereses en él/ella mismo/a en los que puede profundizar en el futuro.

En resumen, hay muchas buenas razones por las que un campamento en el extranjero es una idea muy buena para que tus hijos pasen el verano. Elige adecuadamente y verás cómo vuelven con mil anécdotas que contar y con un manejo mucho mejor del idioma.

 

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *