viajar con niños

Las mejores ciudades donde ir de viaje con tus hijos

¿Eres de los padres que piensan que la paternidad o maternidad no tienen por qué estar reñidas con viajar? Viajar con nuestros hijos a hoteles para niños es uno de los mejores regalos que podemos hacerles independientemente de la edad que tengan: viajar les abrirá la mente, serán más tolerantes, conocerán nuevos colores, nuevos sabores y, sobre todo, se divertirán y jugarán con quien más desean en el mundo: contigo.

España es un país ideal donde viajar con niños. Gracias a su idiosincrasia, son muchas las ciudades donde las visitas culturales y las actividades en familia están a la orden del día. Por ello, son más de 68 millones los turistas que acudieron el pasado año a España. ¿Tendrá algo que ver la excelencia en servicios, alojamientos familiares o lugares de interés turístico? ¡Seguramente sí!

viajar niños

Si estás pensando en viajar alrededor de la península ibérica o las islas con tus hijos pero no sabes dónde llevarles, te recomendamos varios lugares donde desplazarte. ¡Toma nota!

 

Ciudades en la península

Barcelona

barcelona

Barcelona cuenta con multitud de lugares ideales para ir con niños. Además de sus principales lugares de interés como son La Pedrera, Casa Batlló o Park Güell, donde existen actividades especiales para los más pequeños, también son muchos los espacios donde divertirse con ellos.

Te recomendamos visitar el Museo del Chocolate, en el barrio del Borne de Barcelona, donde conocerán la historia del cacao y cómo llegó a España; o podrán visitar el Museo de la Ciencia o de las Ilusiones, donde podrán divertirse mientras aprenden.

 

Cabo de Gata

Éste es un lugar excelente para viajar durante las vacaciones de verano, gracias a su proximidad con el Parque Nacional de Doñana. Ésta es la mayor reserva ecológica de Europa donde viven más de 200.000 especies de aves y donde podrás disfrutar de la observación de éstas junto a tus hijos.

Por otra parte, estarás a pocos km de la ciudad de Almería y Roquetas de Mar, donde podrás acercarte a bañarte con ellos en sus excelentes playas.

 

Granada

granada

Granada dejará perplejos tanto a grandes como a pequeños. Gracias a su imponente Alhambra que domina la mayor parte de su paisaje, ésta es una ciudad que vale la pena visitar con tus hijos si quieres despertar en ellos la curiosidad por descubrir el arte, la historia y el pasado más reciente de España.

 

Islas Baleares

Mallorca

Mallorca es un lugar imprescindible al que viajar con tus hijos durante la primavera. Su capital cuenta con lugares de interés para ti y tus hijos, como es el caso del Puerto o de la Catedral. Pero si lo que quieres es que comiencen a mojar sus pies a orillas del Mediterráneo, podrás llevarlos a excelentes ciudades como Alcudia, Pollença o Cala d’Or.

Por último, también puedes acercarte a conocer Les Coves del Drach, para conocer unas minas de sal naturales de la isla.

 

Islas Canarias

Tenerife

tenerife

¿Te gustaría visitar con tus hijos una selva prehistórica? ¿O conocer un árbol milenario? ¡Tenerife es el lugar ideal para hacerlo! Si viajas a esta isla canaria, vivirás un viaje repleto de naturaleza y de lugares tranquilos donde disfrutar de la tranquilidad con los más pequeños. Por ello, te recomendamos visitar el Parque Rural de Anaga o el Teide.

Por otra parte, si quieres que pasen un rato divertido sintiéndose más grandes de lo que son, puedes llevarles a Pueblo Chico, un pueblo a pequeña escala donde tus hijos se sentirán gigantes.

Por último, podréis pasar el día en compañía de animales gracias al Loro Parque o Jungle Park. ¡De visita imprescindible!

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *