Celebra su cumple disfrutando del aire libre

El día especial de nuestros pequeños no tiene por qué celebrarse siempre bajo techo, con una fiesta basada en canciones infantiles, sándwiches de embutido y chocolate cortados en triángulos y jugando a videojuegos o a juegos de mesa. En su lugar, llévate al homenajeado y a sus invitados a un parque, un bosque o un pinar. Allí, podréis pasar un día magnífico mientras los pequeños se ponen en forma divirtiéndose.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta?

La ropa adecuada

Puede que haya niños que vengan poco abrigados (en estos meses de otoño-invierno, en los que la temperatura sube y baja sin parar, puede ocurrir). Por eso, te invitamos a que compres unas sudaderas y las personalices. Hay empresas que realizan serigrafía y estampaciones de modo personalizado. Puedes poner la fecha del cumpleaños junto con una imagen de la serie de moda de los pequeños o cualquier otro motivo que les vaya a gustar. Regálaselo a todos como modo de agradecimiento por acudir a la fiesta. Así, conseguirás crear sensación de equipo, y todos estarán muy contentos por haberse llevado un obsequio. Además, con estas sudaderas, les estarás protegiendo del frío.

¿Qué lugar escoger?

Busca sitios naturales en los que no haya peligro. Lugares en los que puedas vigilar que estén todos los pequeños. Por supuesto, evita barrancos o ríos. Y acude con otros adultos que puedan ayudarte constantemente a contar que no falte ninguno de los niños. No suena como un gran plan para ti y el resto de adultos, pero contribuirás a que este cumpleaños sea inolvidable para el pequeño y sus invitados.

Prepara los juegos

No consiste en soltar a los peques con sus sudaderas correteando por el campo. Debes tener preparados juegos concretos. Elevar cometas, carreras cortas, el juego del pañuelo… Puedes combinar aquellos que requieran de una mayor actividad física con otros que les permitan descansar y recuperar fuerzas. Por ejemplo, las adivinanzas, el tabú o el pictionary les encantará para los ratos de descanso. Incluso, puedes improvisar un karaoke en tu teléfono móvil.

La mejor merienda

Pequeños bocadillos de jamón dulce o serrano, de queso… Aporta proteínas que les ayuden durante el deporte. Tampoco olvides la fruta; puedes prepararla en forma de snacks, a tiras o cortada en formas divertidas.

Al final, todos los peques habrán pasado una tarde inolvidable, y, con las sudaderas, se sentirán más unidos y se llevarán un recuerdo útil e inolvidable de la celebración.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *