Los imprescindibles cambiadores para bebés

Hay que cambiarle los pañales al bebé durante, aproximadamente, los dos primeros años de su vida, por eso es tan importante saber elegir bien el lugar de la casa en el que le cambiarás y un cambiador para bebés adecuado.

Elige una habitación en la que haya espacio suficiente para que ambos estéis cómodos, haya una ventilación adecuada y tú puedas moverte con facilidad para que la tarea sea lo más agradable posible para ambos.

Generalizando podemos decir que hay dos opciones para cambiar a tu pequeño: encima de una superficie estable en la que hayas colocado un complemento (ya sea comprado ya sea cosido en casa) para cambiar pañales y un producto especialmente diseñado para esta tarea.

Los modelos básicos son el mueble cambiador, que incluye un espacio para almacenar todo lo necesario para cambiar al bebé (pañales, mudas, artículos de higiene, cremas, etc); el colchón cambiador o cambiadores para bebes, un colchoncito que se coloca sobre la superficie en la que se va a cambiar al bebé, mullido y suave al tacto (aunque suele protegerse con fundas lavables).

El cambiador bañera que, como su nombre indica, sirve para cambiar al bebé y luego lavarle bien gracias a una tapa que se coloca encima de la bañerita y el cambiador completo que incluye cajones para guardar todo lo necesario para cambiar al niño.

Hay muchos modelos dependiendo del tipo de cambiador de bebé en primer lugar y luego del material empleado, tamaño, complementos, posibilidad o no de plegarlo… Puedes encontrar desde uno sencillo al máximo hasta uno equipado hasta el mínimo detalle que incluya bañera, cajones y complementos para guardar todo lo necesario.

Elige el que más se adapte a tus necesidades, haz un reparto equitativo de a quién le toca cada vez y… ¡a usarlo!

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *