6 ideas para hacer sellos de goma en casa con tus hijos

¿Tus hijos adoran los estampados con diseños originales? En la mayoría de los casos, los niños quedan fascinados por las técnicas de sellos de goma y los utilizan como complemento para crear dibujos o pancartas para su habituación. Por este motivo, te traemos unaguía en la que encontrarás una serie de ideascon las que poderconstruir tus propios sellos de gomay que sean tus hijos los que elijan el dibujo que más tarde impregnarán.

Para tus hijos no habrá nada más divertido quesumergir un sello de goma en un charco de pintura, o golpearlo contra los murales o los papeles, pudiendo dejar marcas por todos los rincones. En primer lugar, echa un vistazo en armarios, cajones y cajas con artículos y encuentra objetos de madera que servirían como sellos. Asimismo, será necesario tener una superficie plana para poder pegar una superficie de espuma sobre. Ahora, todo lo que necesitas es una pistola de pegamento para construirlos todos juntos.

He aquí 6 maneras de hacer sellos caserosusando cosas que encontrarás en casa.

1. Sellos con el corcho del vino:

Si cuentas con muchos corchos en casa, será la opción perfecta ya que tiene una motricidad fina y es de material ligero. Asimismo, el corcho impregna fácilmente la pintura por lo que poder estampar los dibujos que harás en su superficie te será de lo más cómodo.

2. Sellos hechos en casa con tapas de botellas:

Las tapas de las botellas que tengas por casa servirán para hacer de soporte a la hora de estampar tus diseños en la superficie de espuma que engancharás debajo.

3. Sellos caseros hechos con piedras:

Obviamente, con esta opción, te será imposible tallar el dibujo encima, pero podrás usarlas también como mango o soporte para adjuntar después una plataforma de espuma.

4. Sello preparado con un bloque de madera:

Los bloques de madera son excelentes para poder hacer estampados, ya que son fáciles para las pequeñas manos para agarrar, y usted puede pegar las piezas de espuma para más de un lado. Puse una pieza de espuma en cada extremo de este bloque de madera.

5. Aplica un carrete de foto en un sello de goma:

Otro de los favoritos entre los niños son los carretes antiguos de fotos de plástico que consiguen ser un buen soporte con la que jugar después a impregnarla de pintura.

6. Bloques de espuma de poliestireno para preparar grandes sellos:

Con un pequeño bloque de espuma de poliestireno conseguirás hacer el mejor modelo de sello parecido al de goma ya que podrás incluso modelarlo para diseñar en sí mismo el dibujo que más tarde tus hijos querrán ver impreso en murales y hojas.

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *