10 CONSEJOS BÁSICOS PARA UNA BUENA LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé desde su nacimiento, pero a veces no es tarea fácil, muchas mujeres dejan de darle el pecho a sus bebés por diversos problemas que pueden aparecer en el camino. Aquí puedes encontrar consejos que pueden resultarte muy útiles en esta maravillosa aventura:

1 – Toma una gran cantidad de líquidos (la mejor opción es el agua): sobretodo en los días de calor, una buena hidratación de la madre es imprescindible para producir más cantidad de leche.

2 – Comienza la lactancia lo antes posible tras dar a luz: al nacer el bebé lo primero que busca es su alimento, si lo colocas al pecho en las primeras horas tras el parto estará en un estado de alerta tranquila que facilita los primeros instantes de lactancia.

3 – Descansa cuando lo necesites: puedes sentirte agotada tras amamantar al bebé tanto durante el día como durante la noche, por eso siempre que puedas échate una siesta, para no sentirte tan cansada.

4 – Cuida tu alimentación: una dieta sana y equilibrada es esencial tanto en el embarazo como durante la lactancia materna.

5 – Evita el chupete: especialmente el primer mes de lactancia, crearías una confusión en el bebé y puede acabar no succionando bien del pezón.

6 – No le ofrezcas nunca biberones: si empiezas a ofrecerle biberones lo que conseguirás es producir cada vez menos leche, las “ayuditas del biberón” no son efectivas durante la lactancia, tu pecho producirá la cantidad que succione el bebé.

7 – Evita la cafeína: traspasa a la leche materna y le produce al bebé el mismo efecto que a los mayores

8 – Evita el tabaco: la nicotina pasa a la leche materna, si eres fumadora evita fumar antes de cada toma y reduce la cantidad de cigarrillos.

9 – Durante el tiempo de lactancia evita: el alcohol, la toma de medicamentos sin prescripción médica y todo tipo de drogas.

10 – Ante las dificultades que aparezcan: busca ayuda en tu pediatra, amigos, familia o grupos de lactancia.

Espero que estos 10 consejos básicos para la lactancia te sirvan de ayuda, puedes encontrar más artículos relacionados con el bebe en www.sillasdepaseo.org

Laura Martínez

Soy madre y bloguera. En este blog publicamos artículos sobre niños, bebés, maternidad y muchas cosas más. ¿Nos sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *